lundi 25 février 2008

Los Diez puntos

1. Los mercados son conversaciones.Hoy, los medios permiten la interactividad es decir que fomentan la participacion de la gente, deviene mas humano , se aparece a conversaciones.Ejemplo: el sitio de 20 minutos, forum...
2. Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos.
La audiencia se ha convertido en usuarios individuales, en efecto cada uno puede expresar su propio opinion sobre cualquier cosa en cualquier parte del mundo.
3. Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas. Se conducen en una voz humana.
Todo el mundo puede crear su pagina web, personalizarla, hacer que le aparece, tambien puede hacer comentarios sobre las paginas de otras personas o empresas; la gente es libre de actuar como le quiera. Ejemplo: forum, blog, MSN....
4. Ya sea transmitiendo información, opiniones, perspectivas, argumentos en contra o notas humorosas, la voz humana es abierta, natural, sincera.
La gente puede exprimirse libremente y con sinceridad porque a veces puede ser anonimo (lo que ayuda a estar sincero). Ademas internet nos permite comunicar "indirectamente" es decir que no esta frente a la persona o al grupo con la/el que deseamos hablar.Ejemplo: Facebook, forum, comentarios...
5. La gente se reconoce como tal por el sonido de esta voz.
Todo el mundo puede acceder a las mismas informaciones o a los mismos sitios, hacer las mismas cosas... por eso se siente parte del mundo, se reconoce como tal.Ejemplo: MSN...
6. El internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que simplemente eran imposibles en la era de los medios masivos de comunicación.
Los medios de hoy permiten la comunicacion en red, la gente puede comunicar instentamente. Eso solo puede producirse en la era de los medios massivos de comunicaion.Ejemplo: Skype, MSN...
7. Los hiper-enlaces socavan a las jerarquías.
Al principio era la linealidad del texto tradicional y ahora es la ipertextualidad que permite interconexiones, lo que hace que los mercados inteligente pueden negociar sus relaciones con velocidadincreible.
8. En los mercados interconectados como entre empleados intraconectados, la gente utiliza nuevas y poderosas formas de comunicación.
La ilustracion de esto es el intranet. Intranet es un software privado donde personas de la misma organisacion pueden comunicar o intercambiar informaciones.Ejemplo: Appui
9. Las conversaciones en red hacen posible el surgimiento de nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimientos.
Las conversaciones en red desarollan nuevas maneras de compartir el conocimiento pertinente con una velocidad deslumbrada.Ejemplo: Intranet, Extranet...
10. Como resultado los mercados se vuelven más inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado interconectado hace que las personas cambien de una manera fundamental.
Por exemplo intranet permite mejor organizarse, fomenta una participacion global de cada usarios y eso hace que cada uno se siente mas integrado a la emprese entonces provoque un cambio positivo en la manera de actuar o en el comportamiento.

Aucun commentaire: